Somos esos

“…la nuestra es una arma chica, como los cuchillos que los gauchos

ataban a las puntas de las tacuaras con tientos del país.

Con esa poca cosa se hizo la patria y en cambio

con otras mejores se apuntaló a los que la vendieron.

Con esta arma, chica, empezamos nosotros.

Pero al salir, saldrá cortando y haremos patria…”

 

Arturo Jauretche

 

Somos esos. Jóvenes del movimiento nacional y popular. Los que seguimos luchando, hoy como hace doscientos años, por una patria libre, justa y soberana. Como los “pardos y morenos” que marchaban a las ordenes de nuestro General San Martín; como los infernales de Güemes y las montoneras del “Chacho”. Somos esos, la “chusma” que acompañó a Yrigoyen; somos los miles que metieron las patas en la fuente. Somos cada grito de la resistencia peronista, cada letra de los gloriosos programas de La Falda y Huerta Grande, cada trinchera del Cordobazo… Somos esos, los Kapiangos, como nuestros hermanos que se transformaban en tigres al entrar en la batalla junto a Facundo, aterrando a los mandaban a sembrar sangre de gaucho.

Somos esos. Jóvenes del movimiento nacional y popular a los que nos gusta este gobierno. Somos los que lloramos a Néstor, los soldados de nuestra Presidenta Coraje. Somos los que marchamos a favor de la ley de medios, los que no olvidamos y no nos reconciliamos, los que nos alegramos con cada pibe que vuelve a la escuela gracias a la asignación universal. Los que miramos 678, los que aguantamos al Diego, los que no perdonamos a los traidores, los salimos a bancar las retenciones. Somos esos, los que celebramos cada condena a un genocida, los que brindamos con la reestatización de la guita de nuestros laburantes, los que tenemos memoria. Somos los que festejamos cada aumento para nuestros abuelos, cada matrimonio igualitario. Somos los que vamos por más…

 

Somos esos. Jóvenes cordobeses que enfrentamos al neoliberalismo vende patria, que luchamos por la dignidad de cada trabajador argentino. Somos esos, militantes del campo popular decididos a enfrentar las avanzadas de la derecha liberal agroexportadora; esa oligarquía parasitaria siempre adicta a los monopolios, que no reconoce otro límite que su propio beneficio. Somos los que, hoy como siempre, desde el campo popular nos enfrentamos a una sola disyuntiva: liberación o dependencia. Somos esos, los que sentimos que en 2011 tenemos una cita con la historia.

Somos esos. Jóvenes cordobeses, estudiantes y laburantes que queremos que nuestra provincia se vista de celeste y blanco, que no estamos dispuestos a entregarles nuestra Córdoba a los herederos de la fusiladora del `55. Somos los que enfrentamos al oportunismo juecista y el milicaje radical. Somos los que creemos imprescindible avanzar en la construcción de la unidad detrás de un proyecto y no sólo de candidatos. Somos los que frente al gorilaje reaccionario seguiremos levantando, hoy como siempre, a la Córdoba combativa de Atilio “el negro” López y Agustín “el gringo” Tosco, de la CGT unificada, de los obreros y estudiantes / unidos y adelante. Somos esos, los que gritamos junto a Evita que detrás de cada necesidad hay un derecho. Somos esos, volvimos… y somos millones.

11 respuestas a Somos esos

  1. NATA dijo:

    Avanti compañeros! cuantan con esta entrerriana para lo q necesiten! un abrazo.

  2. georgina dijo:

    Vamos los pibes!!!! Abrazo y todo el apoyo desde el tercer cordon del conurbano bonaerense (F.Varela).

  3. Beatriz P.Ibarzábal dijo:

    Los aplaudo!!! La historia nos demuestra que lo fundamental es participar. Multiplicar es la tarea. Un fuerte abrazo compañeros!!!

  4. Julia dijo:

    Al servicio de la patria, junto a ustedes.
    Grandes!
    Abrazo… bien grande como el Néstor.

  5. marta rossi dijo:

    excelente todas las notas…quiero leerlas y releerlas todas para tener conocimiento, información y fundamentación cuando tenemos que salir a defender a este gobierno nacional y popular e histórico que tenemos la dicha de disfrutar, l0s y las sesentones que fuimos los ” niños privilegiados de Perón”y que hoy vemos con renovada esperanza la continuidad , afianzamiento y evolución del inicio, allá en el ’45 de un gobierno del pueblo y para el pueblo, y que hoy se vuelve a hacer realidad.

  6. Lucas dijo:

    Muchachas y muchachos: soy un kirchnerista férreo, pero tengo un pequeño problema: no sé que es exactamente Kapiango (je!). Perdón. Alguien tendrá la amabilidad de contarme. No sé qué tipo de espacios es, por eso. Me interesa saber no sólo por el simple hecho de que quiero saber, sino porque quisiera militar en algún lugar (ya he militado antes, abandoné y en este momento me encuentro algo así como en una impotencia) y estoy averiguando dónde.
    Desde ya les agradezco cualquier respuesta y pido disculpas por mi ingorancia. Saludos

    p/d: soy cordobés, obvio. Se los aclaro para evitarles la duda.

  7. graciela dijo:

    Los vi ayer en la marcha por la Memoria, los vi fuertes, alegres, con una conviccion ferrea eso es imprescindible para seguir en la construccion de nustra argentina, adelante muchachos !!!!! me siento orgullosa de uds joevenes.

  8. Oscar dijo:

    Compañeros! Los vi en la marcha de la memoria, y el día de ayer acompañando a nuestra presidente. Los vi tan unidos y alegres que me dieron tremendas ganas de participar con ustedes.
    Por lo tanto les pido si me pueden enviar a mi e-mail (joscardelgado@gmail.com) días en los que se reúnen o algún contacto para poder juntarme con ustedes.
    Un abrazo grande compañeros! Espero noticias suyas.
    Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s